Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentado fallido contra periodista de Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 19

Carlos Sánchez Llanes, reportero independiente y jefe de Comunicación Social del ayuntamiento de Matías Romero, Oaxaca, fue atacado a balazos la noche del miércoles, cuando circulaba en su vehículo en la colonia Barrio Juárez Sur. Su estado de salud es reportado estable.

El comunicador, que transmite desde su página de Facebook, Noticias del Istmo, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por desconocidos que viajaban en una camioneta y le dispararon. Recibió dos impactos en un brazo y en una pierna. El periodista fue auxiliado por personas que se encontraban cerca del sitio. Minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal y de Protección Civil, quienes lo trasladaron a una clínica particular de esa localidad ubicada en el norte del Istmo de Tehuantepec.

Sánchez Llanes dijo encontrarse bien de salud y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido y que por fortuna está a salvo para continuar informando. El funcionario señaló en su mensaje que por ahora se encuentra en recuperación y que seguirá trabajando, como siempre ha ocurrido.

Amenazan de muerte a reportero en Durango

Luis Ángel Rodríguez, reportero y conductor de un noticiario de televisión en el municipio de Durango, fue amenazado de muerte luego de dar a conocer que Alicia García, dirigente del sindicato del ayuntamiento, utiliza a trabajadores del mismo como empleados personales para que laboren en su vivienda y su rancho.

El comunicador de canal 10 presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado por las amenazas de muerte que le hicieron la tarde del miércoles en redes sociales. El mensaje advertía que se callara en el tema de Alicia García o lo matarían.

Mario Garza, secretario del ayuntamiento, lamentó la amenaza y reconoció que existe un acuerdo de dar 50 trabajadores comisionados al sindicato, mismos que no están autorizados para realizar tareas privadas, por lo que abrieron una investigación.