Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN: no pedimos que renuncie el Ejecutivo, sólo que dé resultados
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 14

El PAN no es golpista, sino demócrata, y apuesta a que, a través de la democracia y con los votos, en 2021 se logre un equilibrio para reconducir la política económica, asignar recursos y revivir programas como el de prevención del delito, señaló la dirigencia nacional de esta fuerza política.

Dado que Acción Nacional no es golpista, señaló que le ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que se comporte como jefe de Estado y no como jefe de partido, porque todos los días en sus (conferencias) mañaneras hace política y no hace gobierno.

En un seminario del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, destacó que el PAN no pide la renuncia del jefe del Ejecutivo federal, sino que se ponga a trabajar y dé resultados.

La dirigencia panista expuso que México atraviesa al menos cuatro crisis de manera simultánea: la económica, la de seguridad, en materia de salud y en democracia, las cuales se han complicado por el mal manejo del gobierno federal.

Situación agravada

Ninguna de estas crisis, hay que señalarlo con puntualidad, inició con la pandemia del Covid-19, por aquello de quien diga que íbamos muy bien. Pero sí hay que señalar que todo esto se ha agravado en esta contingencia sanitaria, precisó.

Agregó que la crisis de salud inició con la reducción del presupuesto al sector y la desaparición del Seguro Popular, mientras que la económica comenzó con la desafortunada cancelación del aeropuerto de Texcoco y la creación de empresas como la cervecera de Mexicali.

Por lo demás, dijo que como oposición el PAN está obligado a levantar la voz para denunciar lo que está incorrecto.