Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan sesión de la Junta de Gobierno de Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2020, p. 11

La Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, acordó diferir para la próxima semana su primera sesión ordinaria, que originalmente estaba programada para realizarse ayer, en el contexto del conflicto que mantiene paralizado a ese órgano de comunicación.

El presidente de la Junta de Gobierno, Roberto Velasco, decidió posponer la reunión para el viernes próximo, previo acuerdo de los integrantes de la misma que tienen derecho de voz y voto.

Se tomó esta decisión a fin de que todas las partes tuvieran a tiempo la información requerida para la presentación y, en su caso, aprobación de los informes relacionados con el seguimiento de acuerdos. Asimismo, la presentación del Informe de actividades 2019, así como el Informe de evaluación de la gestión 2019, a cargo de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

A través de un correo electrónico, Velasco, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y presidente de la Junta de Gobierno, notificó la decisión a las partes.