Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta de viaje de EU no sólo es para México, sino para todo mundo: Sectur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2020, p. 23

La alerta emitida por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para que sus conciudadanos no visiten este país, también aplica para el resto de las naciones, aseveró ayer Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), respuesta que fue respaldada por el diplomático.

En su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que la medida, adoptada por el Departamento de Estado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, hace referencia a todas las naciones, pues se busca mitigar la propagación del Covid-19.

Puntualizó que los vuelos entre ambos países no han sido interrumpidos, pero se irán normalizando de manera gradual en los meses próximos.

Incluso, resaltó, destinos como Playa del Carmen o Cancún, en Quintana Roo, y los de Baja California Sur ya empiezan a recibir turistas estadunidenses.

Recordó que hasta el año pasado los paseantes de Estados Unidos y Canadá representaron 67.3 por ciento de los visitantes internacionales en México.

En entrevista radiofónica, el funcionario comentó que en semanas recientes se ha registrado un incremento leve del número de visitantes de Estados Unidos en el país. Si bien no es un gran número, añadió, éste irá creciendo, conforme pase el tiempo y bajen los riesgos por el Covid-19.

El mismo Christopher Landau aclaró en dicha red social que, cuando comenzó la pandemia, el gobierno de su país emitió una advertencia contra viajes internacionales en todo el mundo, la cual, subrayó, sigue vigente. Espero que muy pronto podamos aprovechar las grandes oportunidades turísticas que ofrece México, apuntó.