Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Godell apoya y alienta el regreso de Kaepernick
Foto
▲ Colin Kaepernick (7) fue bloqueado en 2016 por la NFL, al hincarse durante el himno de Estados Unidos para protestar contra la injusticia racial.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2020, p. a11

Nueva York. Tras cuatro años de cargar con el anatema por la rebeldía, Colin Kaepernick, el mariscal de campo que hincaba la rodilla mientras se escuchaba el himno de Estados Unidos antes de los partidos en la NFL, ha sido perdonado. Al menos así lo revela el comisionado de la Liga, Roger Godell, quien admitió que le gustaría verlo de regreso en el emparrillado esta temporada.

Este gesto, ferozmente criticado desde diversos sectores, incluido el presidente Donald Trump, se ha convertido en un símbolo de las actuales manifestaciones contra la desigualdad racial y la brutalidad policial desatadas en Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd el mes pasado. Esa protesta le costó a Kaepernick ser marginado y desde entonces se quedó sin equipo.

Estrellas del deporte, como LeBron James, y de la propia NFL han reivindicado las semanas recientes la figura de Kaepernick, lo que llevó al comisionado Goodell a reconocer que la Liga se equivocó al haber ignorado durante años las protestas de sus jugadores contra el racismo.

El comisionado dijo durante el especial The Return of Sports de Espn, que ha alentado a los equipos a firmar al mariscal de 32 años, que no ha jugado en las pasadas tres temporadas. Kaepernick era miembro de los 49ers de San Francisco en 2016, cuando se arrodilló durante el himno nacional en protesta a la injusticia racial.

Si quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces obviamente se necesita de un equipo que tome esa decisión. Estoy de acuerdo con eso, apoyo y los aliento a que lo hagan, dijo el comisionado Goodell.

El entrenador en jefe de Seattle, Pete Carroll, dijo la semana pasada que recibió una llamada telefónica de otro equipo para hablar sobre Kaepernick.

Carroll y los Seahawks invitaron a Kaepernick a una práctica en 2017 y tenían otra planeada para 2018 que eventualmente fue cancelada.