Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tecatito, en la órbita del Inter y el Chelsea

Chucky saldrá fortalecido tras crisis en el Nápoles: Profe Cruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de junio de 2020, p. a11

El atacante mexicano Hirving Lozano está ante el reto más grande de su carrera y no dudo que saldrá fortalecido, consideró el entrenador José Guadalupe Cruz, quien lamentó que la víspera el timonel del Nápoles, Gennaro Gattuso, haya echado al Chucky de la práctica.

Por otra parte, Jesús Tecatito Corona, extremo mexicano, estaría por pasar del Porto de Portugal al Inter de Milán en el presente mercado de transferencias, aunque algunas versiones señalan que igual interesa al Chelsea inglés. Quien desee contar con su talento deberá pagar 30 millones de euros, cifra que especifica su cláusula de rescisión.

Aunque en las últimas horas Hirving y Gennaro limaron asperezas, Cruz anotó: “Nos queda claro que Lozano no entra en el esquema ni en los planes de Gattuso. “Chucky sin duda está afectado, sensible. A nadie le gusta ir a un lugar y que las cosas no resulten. Pero al final es un ser humano y hay que tratarlo con respeto”.

Recordó que quien llevó al egresado de las fuerzas básicas del Pachuca al equipo napolitano fue Carlo Ancelotti; por tanto, Gattuso está en su derecho de no quererlo, pero le faltó manejo de grupo, tacto, pues nunca conviene denostar a nadie y menos públicamente y, seamos más crudos: es un activo del club y no puedes devaluar tan de fea manera ese producto, consideró.

Dijo que el talento del Chucky Lozano está fuera de cuestionamientos, parece que “en realidad no tuvo tiempo suficiente de adaptación y las cosas se complicaron a raíz de la salida de Ancelotti, pues ahí se cortó su proceso. No obstante, la calidad de Lozano está fuera de duda; la demostró en México, en la liga holandesa y en el Tricolor.

Es un jugador interesante con capacidad y talento, pero hoy está descartado. Estas cosas suceden en todas partes, pienso que enfrenta una prueba dura de la cual saldrá robustecido, habrá aprendido la lección y estoy seguro que tendrá su revancha, porque el futbol es así, cuando una puerta se te cierra otra se abre, más cuando hay calidad, y él la tiene de sobra.

Estimó que su situación se hace más incómoda debido a que fue la contratación más cara en la historia del club, el cual pagó 42 millones de euros. “La gente lo puede criticar con justa razón, había mucha expectativa, él ha estado por debajo de lo esperado y están decepcionados, pero eso no lo convierte en mal jugador, simplemente no se dieron las condiciones.

Pero insisto, este mal trago le ayudará a madurar mucho, como le sucedió a Héctor Moreno en su paso por la Roma, que tampoco logró adaptarse a esa Liga; la diferencia es que con Héctor no se hizo tanto lío, expuso.

Admitió que en parte el ex seleccionador Juan Carlos Osorio tuvo razón al criticar la actitud de los tricolores, muy dados a quedarse en la Liga casera. Pienso que sí nos falta cambiar nuestra mentalidad, hacernos más ambiciosos e ir al desafío. En lo que no estoy de acuerdo es en su intención de delegar responsabilidad o echar culpas por un resultado adverso remató Cruz.