Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocatoria para segundo examen de admisión a licenciatura
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. 12

El próximo lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará la convocatoria para su segundo examen de admisión a licenciatura del año, que normalmente habría sido difundida en abril, pero que tuvo que ser pospuesta más de dos meses debido a la contingencia por el Covid-19.

El año pasado, más de 290 mil aspirantes se presentaron a los exámenes de ingreso de la UNAM, que sólo pudo aceptar a 26 mil 527 de ellos.

Según información publicada en el portal unamglobal.unam.mx, la convocatoria estará disponible este 15 de junio en el sitio web www.escolar.unam.mx, en donde podrá ser consultada por los aspirantes a ingresar a alguna de las 129 carreras que ofrece la universidad en sus sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

El inicio de los cursos será el 21 de septiembre, según los calendarios escolares de la universidad.

Las cinco carreras con mayor demanda en la universidad son: médico cirujano, sicología, diseño gráfico, diseño y comunicación visual y relaciones internacionales.

Con el propósito de ampliar su oferta educativa del nivel licenciatura para el ciclo escolar 2020-2021, la UNAM ha abierto cinco nuevas carreras: ciencias agroforestales, geografía aplicada, traducción e ingeniería aeroespacial.

El concurso de ingreso a la universidad se realiza tres veces al año. El próximo examen de admisión será en noviembre.