Capital
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían en Magdalena Contreras ley seca
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. 30

La alcaldía Magdalena Contreras amplió la ley seca hasta el próximo 15 de junio, por lo que desde ayer quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, lo que incluye al pulque y sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado.

La determinación forma parte de las acciones por la emergencia sanitaria con las que se pretende evitar contagios ahora que se está en medio de la curva más alta.

A pesar de que el pasado 1º de junio se reinició la producción de cerveza luego de considerarse como una actividad no esencial, la autoridades se sumaron a las disposiciones que aplicaron las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

La alcaldesa Patricia Ortiz expuso que la emergencia sanitaria continúa y la capital está en semáforo rojo epidemiológico, por lo que es necesario proteger la salud e integridad física de los habitantes.

En un comunicado, explicó que decidió ampliar la prohibición de expender bebidas alcohólicas para evitar fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que generen riesgos de contagio.

Además, expresó que la prohibición en el consumo de alcohol se aplica para erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres, niños y adultos mayores, lo que siempre daña el tejido social.

Agregó que el fin es reforzar las medidas de prevención sanitaria y cuidar de la salud de las y los contrerenses, por eso es que anunciamos esta suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la demarcación hasta el lunes 15 de junio. Ha sido un periodo largo de cuidados, pero seguimos en semáforo rojo de la pandemia y no podemos bajar la guardia, por lo que confió en el apoyo de la población para salvaguardar la seguridad e integridad física de todos.

El pasado miércoles, autoridades de Miguel Hidalgo publicaron en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se suspenden las actividades para la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas destinadas a consumo humano en un porcentaje mayor a uno en los establecimientos mercantiles o en la modalidad de servicio a domicilio, con motivo de la contingencia por Covid-19.

Milpa Alta también publicó un acuerdo para anunciar la misma prohibición.