Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año, sólo un periodo para verificar en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 27

Metepec, Méx., La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó ayer que este año sólo habrá un periodo de verificación vehicular, el correspondiente al primer semestre del año.

Los propietarios de autos que no hayan cumplido con esta obligación debido a la contingencia sanitaria, podrán hacerlo en cuanto abran los verificentros, que continuarán cerrados hasta que termine la emergencia.

La dependencia indicó que una vez que reabran los establecimientos, los propietarios de autos cuya terminación de placas sea 7 u 8 contarán con 30 días naturales para realizar la verificación; los que terminen en 3 o 4 tendrán 60 días naturales a partir de la reapertura; en 1 y 2, 90 días naturales, y 9 y 0, 120 días.

Quien no cumpla con la verificación se hará acreedor a una multa correspondiente a 20 veces el valor de la unidad de medida y actualización (UMA) o mil 737.60 pesos, incluidos los vehículos con terminación 5 o 6 cuyos dueños no realizaron la verificación en enero y febrero.

Una vez reiniciadas las operaciones en los centros de verificación vehicular, dicho proceso tendrá que realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo estipulado en el calendario.

La verificación únicamente se hará con citas programadas en los establecimientos, a fin de evitar aglomeraciones. Las citas podrán agendarse en el sitio http://smahologramas.dsinet.com.mx/ RegistroCitas.

Los automovilistas que ya verificaron este año ya no lo tendrán que hacer nuevamente, pues este trámite tendrá vigencia hasta el primer semestre del año entrante.

Mantienen Hoy No Circula

La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad informó que se mantendrá vigente el programa Hoy No Circula en las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Para obtener más información, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica ofreció su página de Facebook, el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, así como la cuenta de Twitter @DGPCCA_Edomex.