Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reactivan en Oaxaca construcción e industria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 27

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este lunes se reanudarán actividades industriales, de construcción, minería y producción de mezcal, pero el resto continúan suspendidas debido a que la entidad continúa en semáforo rojo y se busca evitar una mayor cantidad de contagios de Covid-19.

En un mensaje difundido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y en su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que es necesario mantener el protocolo de sana distancia, la restricción de cupo en espacios públicos y realizar sólo actividades esenciales.

Desde el palacio de gobierno del estado, Murat Hinojosa expuso: Además de las actividades esenciales permitidas, se incorporan la construcción, minería y la industria en su totalidad, incluyendo fábricas de mezcal y talleres artesanales.

Hace unos días anunció una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura, con lo que se prevé reactivar el flujo económico en la entidad.

Puntualizó que las actividades escolares permanecerán suspendidas hasta que el estado llegue al color verde en el semáforo nacional; indicó que todos los sistemas escolares se apegarán a los lineamientos y planes emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que la actividad turística de la entidad continuará suspendida. Estaremos vigilando semanalmente el estado del semáforo para saber cuáles serán los pasos a seguir. Invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios y lograr un cambio de color del semáforo.