Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva alternativa de movilidad

Avala la Semovi ampliar la línea 4 del Metrobús de Circuito Interior a Anillo Periférico

Conectar el oriente con el Centro de la capital, el propósito, publica en la Gaceta

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 30

Con la finalidad de crear una conexión entre el oriente y el Centro Histórico, como una ampliación de la línea 4 del Metrobús, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros Metrobús Anillo Periférico-Circuito Interior.

Dicha ampliación irá del Circuito Interior (bulevar Puerto Aéreo), Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) hasta la calle 6, a la altura de la penúltima estación de la línea 3 del Mexibús, misma que busca ofrecer una alternativa adicional de movilidad a los usuarios que utilizan el Metro para completar su viaje hasta el Centro Histórico.

Con esta extensión, las unidades que brindarán servicio en este tramo realizarán su recorrido por la ruta norte de la línea 4 de Metrobús desde la calle 6, compartiendo la infraestructura del carril actual del Mexibús, hasta Pantitlán, sin hacer paradas intermedias hasta Archivo General de la Nación, y continuarán su trayecto hasta la estación Hidalgo con las paradas habituales en cada estación, detalló la dependencia.

Con el proyecto se propone integrar los sistemas de transporte de la ciudad, mejorar la infraestructura de movilidad y ofrecer un servicio de transporte público accesible, seguro, digno y de gran calidad para la población que diariamente utiliza estos puntos como origen o destino de sus trayectos.

La Semovi publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se aprueba el corredor de transporte público colectivo de pasajeros Metrobús Anillo Periférico-Circuito Interior, así como las condiciones generales para ampliar la línea 4 del Metrobús, a fin de crear una conexión entre el oriente y el Centro Histórico.

Asimismo, de acuerdo con la Gaceta Oficial, la dependencia informó que se ampliará la suspensión de términos administrativos en la ciudad, por lo que todas las áreas de atención ciudadana de la dependencia permanecerán cerradas hasta el 10 de agosto.

La Semovi destacó que se encuentra en el proceso de digitalización de los trámites más solicitados y la creación de un sistema de citas, con la intención de facilitar su realización antes de esta fecha, que será presentado próximamente.

Dicha acción, además de reabrir trámites importantes a la ciudadanía de manera paulatina, también tiene como propósito evitar la aglomeración de personas para cuidar la sana distancia.