Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno de Tamaulipas amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de julio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 18

Ciudad Victoria, Tamps., El gobierno de Tamaulipas decretó ampliar el estado de emergencia sanitaria del primero de junio al 15 de julio de este año, ante el incremento de riesgo de contagio que hay en la entidad por el virus SARS-Cov2.

Sólo continuarán desarrollándose las actividades esenciales, mientras las consideradas no esenciales tendrán una apertura gradual y responsable, regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

Durante la sesión de ayer del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se determinó que es inconveniente reanudar actividades económicas y gubernamentales al 100 por ciento.

El acuerdo, publicado la tarde de ayer en el Periódico Oficial del estado, indica que se deberán atender las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la nueva realidad de convivencia segura.

Se permitirán las actividades esenciales establecidas en el acuerdo emitido por el secretario de Salud del Gobierno de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020. Faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría de Salud del estado para que emitan los lineamientos y protocolos correspondientes de seguridad sanitaria y salud, para su reapertura, ante la nueva realidad de convivencia segura y para prevenir la propagación y transmisión del Covid-19.