Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores morenistas se solidarizan con Malú Micher por incidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 12

La senadora de Morena, Malú Micher, recibió ayer la solidaridad y respaldo de sus compañeros de bancada ante los ataques y burlas que ha recibido por medio de redes sociales, donde se ha difundido la foto de un desafortunado incidente que protagonizó, durante la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el gobernador del Banco de México y en la que apareció sin ropa, ya que por error su computadora estaba prendida mientras se vestía.

Igualmente, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) advirtió que publicar imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerado como una nota informativa de trascendencia porque es con todas sus letras, un atentado a la dignidad de las mujeres.

La senadora Micher expuso que se reserva el derecho de tomar acciones legales en contra de las personas físicas y morales por la distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes del incidente, ya que de ninguna forma son de interés público ni de interés general.

La imagen no fue transmitida ni por el Canal del Congreso ni por las redes sociales de la Jucopo, ya que el hecho ocurrió antes del inicio de la reunión realizada el jueves 28, pero poco después alguien de entre los que estaban conectados a ese encuentro virtual, la filtró a algunos medios y todavía ayer se le hizo circular en redes.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó en su cuenta de Twitter el respaldo a la senadora Micher. Ante los ataques en su contra, producto de un descuido durante una reunión a distancia, refrendamos nuestro compañerismo. La moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques.

Por su parte, la senadora Micher expresó una disculpa a sus compañeros, al gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación, ya que, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo

Dejó claro que no se avergüenza de su cuerpo, ni de haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre.