Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Apoya la Semar el reparto de insumos médicos
Foto
▲ Reparto de comida en el jardín López Velarde, colonia Roma.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 4

En días recientes, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) –a solicitud del Centro Nacional Coordinador de Contingencias Covid-19– repartieron 3 millones 835 mil 556 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 113 mil 565 caretas y 58 mil 512 batas quirúrgicas, que serán distribuidos en hospitales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacifico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Todo esto como parte del Plan Marina, encaminado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de Covid-19, señaló la Semar.

Dichos insumos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de Covid-19, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave.

Asimismo, se recibieron 10 ventiladores que serán distribuidos en los hospitales de la Semar que forman parte de la reconversión para el apoyo de la población civil afectada por la pandemia.