El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicita justicia en cobro y devolución de impuestos

M

e alegra que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya logrado cobrarle a Walmart el adeudo de más de 8 mil millones de pesos, y espero que también consiga hacer lo propio a otras empresas que no han cumplido con el pago de sus impuestos.

Felicitaciones a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, y, desde luego, al presidente Andrés Mannuel López Obrador.

Aprovecho la oportunidad para solicitar que se haga lo necesario para que los contribuyentes que hemos tenido saldos favorables en los recientes años, se nos devuelva sin más trámite lo que pagamos de más.

Recuperar esas cantidades resulta complicado, y creo que el SAT no sólo debe reclamar lo que le deben, sino también devolver lo que haya recaudado de más.

Juan José Barrientos

Es un orgullo para México la invitación de la Organización Mundial de la Salud a Hugo López-Gatell Ramírez, a formar parte de su grupo de expertos que elaborarán el reglamento sanitario internacional, documento que tendrá el análisis de las respuestas, país por país, a la pandemia de Covid-19.

Entre un mar de imputaciones perversas de la derecha, siempre provocadoras como acostumbran, López-Gatell ha demostrado profesionalismo, paciencia y la disposición a dar siempre las respuestas precisas.

Hugo López-Gatell es un profesional mexicano brillante, con irrefutables conocimientos en su materia, demostrados de manera fehaciente en esta terrible pandemia. México necesita más seres humanos como este profesional de la salud.

Arturo García Alcocer

Aconseja una restructuración económico-social

Ante el panorama que se viene por la crisis capitalista, empeorada por la pandemia, México debe rehacer y desarrollar –fruto del debate colectivo– una estrategia de restructuración económico-social que vaya hacia el fortalecimiento interno como meta principal, pero sin caer en la autarquía excesiva; es decir, apostarle sólo a lo interno en tanto el tiempo y el giro que se vayan dando en el mundo marcarán el camino a seguir.

Por el momento se puede abrir hacia el exterior únicamente lo necesario.

El ejemplo lo pusieron hace tiempo varios países y crecieron como potencias.

Ante la nueva realidad que se está enmarcando (siglo XXI), resulta necesario un cambio de paradigma para crecer; nuestro país estaba en ello, pero desvió el camino: pocos artículos con el sello Hecho en México fueron conocidos, casi desaparecieron y/o se dejaron devorar por los más fuertes. Nuestra manufactura se vino abajo.

Al detenerse la economía capitalista, arrojará a la calle a millones de trabajadores, pero si esto sucede se debe esperar que el pertrecho venga de un plan de desarrollo interno y no esperar que venga de afuera.

Luis Langarica Arreola

Invitaciones

Piden donativos a favor de la salud de niños indígenas

Hacemos de su conocimiento el número de cuenta bancaria del Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México AC (Fideo) para que con un donativo sean parte de las acciones que estamos realizando, en atención a la emergencia alimentaria agravada por el Covid-19, que padecen las familias desplazadas, víctimas de paramilitares en: Acteal, de la Sociedad Civil de las Abejas, Chalchihuitán y en el municipio de Aldama. Son más de 3 mil personas que dignamente resisten ante la injusticia. Con los donativos continuaremos llevando maíz, frijol, arroz, azúcar, sal, jabón y alimento enriquecido a base de amaranto que tanto gusta y nutre. Cuenta en Scotiabank: 00107853564.

Clabe interbancaria: 044180001078535644. Para recibo deducible de donativo, envía tus datos al correo: [email protected] Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Fabiola de la Rosa, Eufrosina Rodríguez, Pilar Torre y Luis Reyna.

Reflexión sobre las perspectivas de la 4T

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión 664, invita al análisis: Logros de la 4T y sus perspectivas, con los compañeros del Buzón Ciudadano Luis Martín Ángeles, José Salcido y Rosy Almanza. La cita es este jueves 28 de mayo, a las 17 horas, en vivo por YouTube en buzonciudadano Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, David Villa y Teresa Moreno.

Libro sobre educación

Presentación del libro: Educación y pandemia. Una visión académica, publicado por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM. La cita es hoy a las 12 horas. Participan: Hugo Casanova, director del IISUE y coordinador del libro; Gabriela de la Cruz, autora; Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión del periódico La Jornada. Modera: Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 democrática SNTE-CNTE. Descarga gratuita del libro: www.iisue.unam.mx/nosotros/covid/educacion-y-pandemia. Presentación en vivo: https://www.facebook.com/formacion9na/