Política
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobiernos panistas apoyan decisión de analizar distribución de recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. 9

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a través de su cuenta de Twitter, señaló que le toma la palabra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la revisión del Pacto Fiscal.

Señaló que está lista para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal y urgió a actualizar estas fórmulas para garantizar la equidad, el crecimiento y el desarrollo. Propuso instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo. La GOAN está integrada por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

En tanto el blanquiazul anunció que a través de sus tiempos oficiales en radio y televisión anunciará las acciones que llevan a cabo los gobiernos estatales panistas, con el propósito de mantener informada a la sociedad de todos los créditos, apoyos, material hospitalario y programas implementados en beneficio de la población ante la pandemia de Covid-19, informó su presidente, Marko Cortés Mendoza.

La campaña informativa incluye spots e infografías en redes sociales, donde se hace un contraste, ya que los gobiernos locales panistas son los que han tomado con mayor oportunidad las medidas sanitarias adecuadas frente a la pandemia para prevenir contagios y proporcionar atención médica de calidad a los enfermos, así como la instrumentación de acciones y programas para proteger el empleo y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló.