Política
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedatu y Fonatur firman convenio en pro del ferrocarril
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. 7

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un convenio marco para crear mecanismos de coordinación e intercambio de información en la planeación territorial del proyecto de desarrollo Tren Maya.

Con este convenio ambas instituciones se comprometen a conjuntar esfuerzos, recursos y capacidades para atender acciones como la planeación y diseño de mecanismos para el ordenamiento de asentamientos humanos ubicados en el derecho de vía férrea del trazo del tren.

De igual manera, compartir información documental, cartográfica, estadística y bases de datos actualizadas, así como avances, metodologías y resultados en el diseño de los instrumentos de las zonas previstas para la ejecución del proyecto.

En un comunicado, la Sedatu señaló que Fonatur podrá participar de manera directa en instrumentos de escala subregional; es decir, en programas municipales de desarrollo urbano, parciales de desarrollo urbano y de centro de población, de acuerdo con las directrices establecidas por la secretaría en coordinación con gobiernos municipales.