Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Integrará el SPF a ex militares a nivel de mando
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2020, p. 15

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) convoca a ex policías y ex militares de entre 40 y 50 años ”que hayan tenido personal a su cargo y se hayan retirado de manera honorable, a incorporarse como mandos” del Servicio de Protección Federal (SPF), un área policial de la institución que brinda servicios similares a los de seguridad privada, de vigilancia interna y externa a inmuebles y de escolta.

La dependencia que dirige Alfonso Durazo lanzó la convocatoria señalando que esta iniciativa busca recompensar su experiencia y ponerla al servicio de los mexicanos. Por ello, los interesados deberán estar retirados, o en proceso de retiro, de las fuerzas armadas o corporaciones policiales. También podrán aplicar ex supervisores de seguridad privada, así como ex policías municipales, estatales o federales.

Como parte de los requisitos que deberán cubrir los interesados está el de que “sus antecedentes serán verificados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se comprobará que no tengan procedimientos administrativos; además, se les realizarán exámenes antidoping y tendrán que aprobar un estricto proceso en el Centro de Control de Confianza de la institución, mismo que incluye pruebas con polígrafo”.

El objetivo es alcanzar 40 mil efectivos. Desde el inicio de esta administración federal el personal del SPF ha ido sustituyendo a los integrantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, que prácticamente tenía contratos con la mayoría de instituciones federales para el resguardo de sus instalaciones.