Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga de España reiniciaría el 8 de junio
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2020, p. a10

Barcelona. La Liga de España podría reanudar sus partidos en junio, luego de tres meses de esperar a que se mitigara la pandemia de coronavirus. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que el futbol y otros deportes profesionales podrán reanudar sus competiciones a partir del 8 de junio, siempre y cuando la situación de salud en el país se mantenga bajo control.

Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de disminución de casos, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades co-tidianas que habíamos perdido durante el confinamiento, dijo Sánchez en un mensaje en televisión nacional.

Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición, agregó.

No se ha definido en qué días específicos se realizarían los partidos que pondrían en marcha de nuevo la campaña, suspendida desde el 12 de marzo.

A comienzos de este mes, La Liga informó que cinco ju-gadores habían dado positivo del coronavirus y estaban confinados en tanto se recuperaban. Ninguno presentó síntomas, de acuerdo con los dirigentes de la máxima categoría.

La liga portuguesa, por su parte, reanudará su campeonato de Primera División el 3 de junio a puerta cerrada, anunció el organismo, que estableció que las jornadas de la 25 a la 33 y última, deberán concluir el 21 de julio.

Después del regreso de Alemania, Estonia y República Checa, los siguientes países europeos en retomar sus torneos serán Dinamarca (28 de mayo), Serbia (30 de mayo), Austria (2 de junio), Eslovenia (5 de junio), Croacia (6 de junio), Turquía (12 de junio), Noruega (16 de junio), Rusia (21 de junio) y Finlandia (1º de julio). Están por definirse Italia, Rumania, Polonia, Grecia, Inglaterra, Italia y Suiza, mientras definitivamente cancelaron sus campeonatos Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Escocia.

Nuevos positivos en la Premier

En tanto, la Liga Premier inglesa anunció la detección de dos nuevos casos positivos por Covid-19 entre las 996 personas sometidas a test en los tres días recientes, dentro de los intentos del campeonato para poder reanudarse en junio. No precisó si son jugadores o miembros de equipos.