Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas protegerá las inversiones en energía eólica
Foto
▲ La generación de energía eólica reduce la contaminación, por ello es importante conservar las inversiones respectivas, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 21

Ciudad Victoria, Tamps., Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, afirmó que su administración recurrirá a todas las instancias legales para proteger las inversiones de energía eólica, ya que en esta región hay cuatro proyectos de energía limpia, cuyas empresas estaban por iniciar la construcción este 2020 con una inversión de mil 200 millones de dólares. Además se proyectaba la construcción de 16 parques para 2022.

Actualmente funcionan 11 campos de producción en municipios rurales de esta entidad, como son Casas y Llera de Canales, al igual que en ciudades como Reynosa, San Fernando y Güemez, Casas y Llera de Canales, donde se han invertido 2 mil 500 millones de dólares, que en su mayoría han beneficiado a pequeños productores rurales.

En entrevista virtual, el gobernante dijo: basta de simulaciones y engaños, ya que la Federación no puede frenar de un plumazo inversiones perfiladas a generar energía limpia que reduce los niveles de contaminación, en comparación con la energía que se produce en base a energías fósiles, que además abarata el precio de la misma. También precisó que su interés básico es el desarrollo integral de la población tamaulipeca.

En esta entidad del noreste hay 11 parque eólicos que se encuentran en operación, con una inversión original de 2 mil 500 millones de dólares, por lo mismo, destacó en entrevista a distancia que hay una convicción de lucha para evitar que desde el centro se imponga un freno al desarrollo integral de los tamaulipecos.

Por decisiones centrales se afectan las familias de esta región que cubren pagos onerosos, no así las familias que habitan en Tabasco, dijo. Por ello, recurrirá a las instancias legales correspondientes. Aquí hay una convicción de dar la lucha y evitar que desde el centro se imponga un freno al desarrollo integral de Tamaulipas”, subrayó.