Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si lo que se necesita es disciplina, no se reanudará el futbol ni nada en México

Orozco confirma que es uno de los positivos por Covid-19 en Santos; se infectó tras hacer una reunión
Foto
▲ El pasado 12 de mayo, Jonathan Orozco celebró su cumpleaños con una fiesta, a la que invitó a familiares y amigos sin respetar las medidas de confinamiento. Foto Jam Media

Saltillo. El arquero Jonathan Orozco confirmó ser uno de los 12 casos positivos de Covid-19 que se han registrado en el club de Santos Laguna, luego de que el gobierno de Coahuila reveló las edades de los infectados.

De La Redacción y Leopoldo Ramos
Si vuelve la Liga, al riesgo de contagios se sumará el aumento de lesiones: Ipata

Lo ideal es cancelar torneo, opina

El jugador acusará un deterioro en todas las capacidades, afirma

Disciplina alemana, clave para el retorno de la Bundesliga: Seifert

Sí se puede reanudar en medio de la pandemia, señala

Erendira Palma Hernández
Notimex
FIFA y FIFPro darán nuevo impulso al futbol femenil
Mancini advierte carga de trabajo para seleccionados

Roma. Roberto Mancini, director técnico de la selección de futbol de Italia, expresó su deseo de que la Serie A se reanude a partir de la siguiente temporada para evitar que se jueguen partidos en exceso, lo que incidiría en el rendimiento de sus seleccionados.

Pl y Sputnik
Afp, Ap y Notimex
Cruz Azul pactó traspasos para el 31 de mayo: Siboldi

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, reveló que el equipo había pactado algunos movimientos luego del Clausura 2020, el cual tiene la esperanza de que se termine a pesar de la pandemia de Covid-19. Que pase lo que tenga que pasar, desde transferencias, que se cierren periodos de altas y bajas, por lo que sé también el 31 de mayo hay culminación de contratos, declaró a TUDN. Hay jugadores que ya estaban vendidos desde antes y se deben presentar el 1º de julio en otros clubes; que se tenga que hacer todo eso, pero que se cierre el ciclo. Si eso nos da para terminar en noviembre, el 2020 se quedará como que se jugó un solo torneo, expresó el uruguayo sobre su equipo que está de líder tras 10 jornadas.

No existe citatorio de la FGR: Ana Guevara

Ante la denuncia presentada en la Fiscalía General de la República por extorsión de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV (CIMSA) que proveía a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como diversas acusaciones por presuntos malos manejos en su administración, Ana Guevara negó alguna querella en su contra y no ha recibido notificación. La directora general de la Conade respondió en un comunicado que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade que asimismo se conduzca. Respecto de la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente. Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy (ayer) no existe un citatorio. Es la segunda vez que la sonorense tiene una querella en la FGR, luego que la senadora Xóchitl Gálvez la denunció hace tres meses por el delito en perjuicio del erario y uso de facturas falsas.

De la Redacción
De la Redacción
Dak Prescott sería el mariscal mejor pagado de la NFL

Con un jugoso contrato que lo llevaría a ser el mariscal mejor pagado de la historia en la NFL, los Vaqueros de Dallas quieren asegurar la permanencia de Dak Prescott y harán todo lo necesario para convencerlo en aceptar 175 millones de dólares para los próximos cinco años, reportaron algunos medios estadunidenses, pues el jugador pretende cobrar 185 millones.

De la Redacción
Afp, Ap, Reuters y Notimex
No hay prisa, la meta son los JO, sean en Tokio o París: Majo

A la clavadista María José Sánchez no se le esfuma el sueño que comenzó a los seis años de edad para estar en sus primeros Juegos Olímpicos y le gustaría que fueran en Tokio, pero no sabe si se hará realidad ante la crisis mundial del coronavirus, tampoco tiene prisa, porque sabe que su destino está marcado para llegar a la máxima justa deportiva.

Flores busca tiempo para cubrir malos manejos en la FMT, dice Mario Chávez

Mario Alberto Chávez, presidente interino de la Federación Mexicana de Tenis y futuro candidato a asumir definitivamente el cargo, se mostró satisfecho por los avances en el proceso de destitución de José Antonio Flores, quien es señalado de diversas irregularidades por la mayoría de las asociaciones y se resiste a entregar la documentación y la sede del organismo.

Rosalía A. Villanueva
Abril Del Río