Política
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actual semestre en el IPN se terminará en línea: Rodríguez Casas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 18

Ante el anuncio, emitido en víspera, de posibles sanciones económicas y administrativas a los maestros que no impartan clases virtuales, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que la institución actuará con flexibilidad.

En un mensaje a la comunidad, con motivo del Día del Politécnico y el 84 aniversario de la institución, informó que en los próximos días se emitirán con detalle no sólo el procedimiento administrativo, sino también los académicos que se seguirá en este tipo de casos.

Ratificó la decisión de las autoridades del IPN de concluir el actual semestre con clases no presenciales, ante la falta de condiciones de seguridad para poder regresar a las aulas. Ya el miércoles pasado, el Consejo General Consultivo del instituto aprobó las modificaciones a su calendario académico, el cual establece que este semestre terminará el 31 de julio, y que el siguiente ciclo escolar iniciará el día 7 de septiembre.

Como lo he venido mencionando, lo más importante para el Politécnico y para su administración es la salud de su comunidad. Por eso decidimos que este semestre lo terminaremos en línea, señaló el director general en su mensaje difundido en las redes sociales institucionales del IPN.

Hay que recordar que el director general informó que hasta el momento han fallecido 27 integrantes de la comunidad a causa del Covid-19. Esta casa de estudios suspendió actividades presenciales desde mediados de marzo, cuando el gobierno federal decretó la fase dos de la pandemia.