Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan agentes de la FGJ a 14 médicos de varios estados que estaban secuestrados

Arribaron a la capital con el engaño de que serían contratados por hospitales particulares para atender Covid-19

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 31

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron sanos y salvos a 14 médicos de varias entidades de la República y de la capital del país que se encontraban privados de su libertad en dos hoteles ubicados en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, en Miguel Hidalgo.

Luego de realizar trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas que se encontraba aparentemente privada de la libertad, los policías de investigación arribaron a dichos inmuebles.

Tras inspeccionarlos, encontraron a los profesionales de la salud, quienes denunciaron que estaban secuestrados por un grupo delictivo –aún no identificado– que exigió fuertes cantidades de dinero para liberarlos.

De acuerdo con la información que proporcionaron a los policías ministeriales, los hombres que los mantenían en cautiverio hicieron llamadas a sus familiares diciéndoles que los tenían retenidos y que de no depositarles el dinero exigido, les harían daño.

Los médicos explicaron que arribaron a dichos hoteles con el engaño de que ahí serían contratados para laborar en diversos hospitales privados, con la finalidad de atender a los pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

No obstante, cuando ingresaban al inmueble los hombres los encerraban en una de las habitaciones, donde se encontraban hacinados desde hace dos días, relataron a los elementos de la Policía de Investigación.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica, y se inició la carpeta de investigación respectiva, informó la dependencia.

Tras ser rescatados de los inmuebles, uno de ellos con razón social Ambos Mundos, los familiares de las víctimas acudieron a la fiscalía capitalina para encontrarse con ellos, informaron fuentes de la dependencia.

Desde hace varias semanas algunos hoteles habilitaron su servicio para hospedar a personal médico que atiende casos de coronavirus, para que pudieran descansar y no poner en riesgo a sus familiares, en caso de regresar a sus domicilios.