Economía
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por la pandemia, pide Oxxo reducir o postergar el pago de las rentas de inmuebles
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2020, p. 22

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, solicitó a los arrendatarios de sus sucursales reducir o aplazar el cobro de la renta para mitigar los impactos provocados por la pandemia de Covid-19.

En una carta que la empresa envió a éstos se les hizo la petición de que den un periodo de gracia de tres meses (que comenzó en abril) de renta o reducir 50 por ciento el costo entre abril y septiembre de este año.

Oxxo es la segunda empresa que más empleos genera en el país y una de las principales fuentes de ingresos de Coca Cola-Femsa.

Al primer trimestre del año los ingresos de Fomento Económico Mexicano aumentaron 10.6 por ciento contra el mismo periodo del año pasado. Se abrieron 268 tiendas y alcanzaron un total de 365 en los pasados 12 meses.

Según los informes de Femsa, la División Proximidad de Comercio tenía un total de 19 mil 598 tiendas Oxxo y las ventas mismas-tiendas de la cadena crecieron en promedio 5.5 por ciento.

Estamos tomando las medidas necesarias para poder mantener a todos nuestros colaboradores y fortalecer la economía de nuestro país ante el colapso que se prevé, indicó en su carta a los arrendatarios.