Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El teatro apela a Shakespeare, quien sobrevivió a varias cuarentenas hace cuatro siglos

Bruno Bichir e Itari Marta conversaron por los festejos del aniversario 37 del foro que lleva el nombre del dramaturgo inglés

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 8

La falta de leyes culturales adecuadas para visibilizar los proyectos escénicos que se replican en todo el país son los retos que envuelven a este sector, sostuvo el actor y director Bruno Bichir en el inicio de los festejos del aniversario 37 del Foro Shakespeare .

En una charla con la actriz Itari Marta, por Facebook Live, expresó que los retos que afrontan los creadores y los espacios escénicos es que no existimos en las leyes.

Ahora, el Covid-19 nos vino a partir la cara, pero apelamos a Shakespeare, quien vivió varias pandemias y cuarentenas por la peste bubónica en 1600; además se cerraron los teatros nueve meses y sobrevivieron.

Prosiguió Itari Marta: Desde el H1N1, hemos pasado terremotos o cierre de instalaciones; estamos acostumbrados a sobrevivir y a salir adelante. Hacer teatro en este país es una labor titánica.

Para iniciar el festejo, Itari Marta y Bruno Bichir respondieron preguntas del público en el Facebook Live, el cual continuará con una serie de actividades a lo largo del mes porque aun en la distancia no quieren dejar de celebrar.

Entre las opciones que tendrá la audiencia se incluye el Círculo de Mujeres, donde queremos escuchar, escucharnos, entender y empatizar con el otro.

Comunidad de mujeres

Círculo de Mujeres nació como un espacio de Shakespeare & Cia y se expandirá a la comunidad femenina que lo rodea. El propósito es encontrarnos para dibujar temas que van desde el desahogo emocional, la maternidad, la disponibilidad erótica, el síndrome de abstinencia del trabajo, la necesidad de socializar, la ansiedad o el ocio. La cita será todos los lunes, miércoles y viernes de mayo de 19 a 20:30 horas por la plataforma Zoom.

Otra iniciativa está dedicada a los noctámbulos, con Insomnio, donde se realizará una plática abierta, la cual sugiere a los internautas ponerse la pijama y disfrutar de una madrugada a gusto, en una sesión limitada a 50 personas, que será todos los jueves, desde el 21 de mayo, próximo a las 11:58 pm.

Entre otras actividades destacan las Sesiones Acústicas con esencia bohemia que se transmitirán por una sala virtual de la plataforma Boletia. Ahí, cuatro músicos compartirán sus mejores canciones para abrazar a espectadores a través de una pantalla. Los invitados son: Abraham Gü @lamusicadegu, Silva de Alegría @silvadealegria, Juan Manuel Torreblanca @jm_torreblanca y Sofía Macchi.

El link de compra es: https://noches-rasqui.boletia.com/ Fecha: 16 de mayo, de 20 a 21:25 horas