Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imcine aclara que no están en riesgo el apoyo al cine nacional ni la institución
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 7

Para mitigar las inquietudes de la comunidad cinematográfica y rumores en redes sociales, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) sostuvo que ni éste ni el apoyo al cine nacional están en riesgo.

En un comunicado, la instancia que encabeza María Novaro aseguró que en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y, como es del conocimiento público, el presupuesto de toda la administración pública federal se ha reducido para atender la vida de miles de mexicanos. El Imcine, como todas las instituciones públicas, ha colaborado solidariamente en esta tarea.

Explicó: la reconfiguración del presupuesto del Imcine consiste en realizar ajustes a gastos operativos para no afectar los apoyos, estímulos y donativos que otorga el instituto a través de sus diversos programas. De tal manera que nuestros compromisos están garantizados, y prueba de ello son las convocatorias emitidas y sus resultados.

Por tanto, el Imcine reiteró su compromiso con la comunidad cinematográfica y con los ciudadanos en general de seguir informando con toda puntualidad cómo se ejercen sus recursos disponibles a través de todos sus instrumentos de apoyo.

Desde el comienzo de esta administración, finalizó el comunicado, trabajamos bajo los principios de inclusión, fomento a la diversidad y garantía de las libertades creativas.