Política
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siempre me opuse a la ley Bonilla, asegura Sánchez Cordero
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. 8

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la ampliación de mandato del gobierno de Baja California y recordó que su posición siempre apuntó a ese criterio.

Al fijar su postura sobre esa resolución de la Corte, la titular de la política interior del país recordó que desde el pasado 26 de septiembre, en la tribuna del Senado –a donde asistió a comparecer– subrayó categóricamente “que desde su punto de vista la llamada ley Bonilla era inconstitucional”. Abundó que además en esa ocasión subrayó que no podría haber intromisión del gobierno federal en un asunto del Congreso local que debería resolver la Suprema Corte.

Sánchez Cordero recordó: Fui ministra de la Corte 20 años, y defendí desde esa posición como la sigo defendiendo desde el cargo que actualmente ocupo, a la Constitución federal y, por ende, el orden constitucional.

La titular de Gobernación apuntó: “respeto la Constitución y he jurado defenderla, por ello, honro el federalismo, la división de poderes y la independencia de los entes locales, tanto como la independencia de los jueces constitucionales.

He sido respetuosa, desde la conducción de la política interior del país, de esos principios. Desde esa posición, he manifestado siempre lo que pienso. Lo voy a seguir haciendo siempre. Por eso refrendo lo dicho desde un inicio: sostuve, sostengo y sostendré la inalterabilidad de los principios democráticos de la Constitución y promoveré, desde la posición que me encuentre, el respeto al estado constitucional de derecho y a sus principios.