Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay oferta de compra para el avión

Critica López Obrador la impugnación a la reducción de tiempos oficiales en radio y Tv

El mandatario aclara que el recorte no afecta la disponibilidad de spots para las campañas políticas

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 13

No estamos de acuerdo con la controversia que promovió el Instituto Nacional Electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el decreto que reduce los tiempos oficiales en radio y televisión, porque el gobierno no los necesita, y no tienen nada que ver con espacios destinados para campañas, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de informar que surgió un comprador del avión presidencial, lo que no cancela la rifa del equivalente a su valor el 15 de septiembre próximo, recordó que esos lapsos para transmisión los devuelve a empresarios de radio y televisión porque están atravesando por una situación, como todos, muy difícil.

Recordó que ahora se informa mediante conferencias de prensa –además de que utiliza las redes sociales para difundir sus mensajes.

López Obrador informó que se retrasó por unos días el regreso del avión presidencial a México ante la oferta de compra, a pesar de que ya terminó su periodo de pruebas.

Lo volaron antier (miércoles) y no tuvo ninguna falla, pero como hay una oferta de compra, se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta, pero, de todas maneras, el avión (el equivalente a su precio) se va a rifar y queremos hacerlo el 15 de septiembre.

Manifestó que será difícil echar abajo los cambios que ha impulsado en la Cuarta Trasformación porque estamos convirtiendo la honestidad en forma de vida.

Y criticó que por su estructura –siete consejeros, un aparato de investigadores, asesores y unas 40 o 50 direcciones generales–, el Instituto Federal de Telecomunicaciones cueste más de mil millones de pesos.

Consideró que el sueldo de los consejeros del organismo no debe ser mayor que el suyo. Pero son autónomos, porque eso fue la moda, crear organismos satélites, manifestó.