Estados
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Granizada y tornado dejan 2 muertos, seis heridos y cuantiosos daños en NL
Foto
▲ Tráileres volcados debido a un tornado que se formó ayer en la zona de Agua Fría, en Nuevo León.Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 28

Monterrey, NL., Una tormenta con granizo y rachas de viento hasta de 115 kilómetros por hora azotaron la zona metropolitana de Monterrey, este viernes, con saldo de dos personas muertas, al menos seis lesionadas y cuantiosos daños materiales, informó Protección Civil estatal.

Los vientos y la lluvia fueron intensos en el municipio de Apodaca; en la zona de Agua Fría, se registró un tornado.

El remolino ocasionó daños en estructuras de naves industriales; usuarios de redes sociales compartieron videos en donde se aprecia cómo los techos de lámina y madera se desprendían y comenzaban a volar.

Al respecto, el comandante Miguel Perales Hernández acla-ró que el fenómeno meteorológico que afectó a la entidad, aunque lo parezca, no es un tornado, sino una tromba terrestre, la cual puede confundirse, pero no reúne las mismas características de constancia, fuerza de viento y origen.

El funcionario dio a conocer que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada, identificada como Rocío Dovanet Morales, de 32 años, que se encontraba al exterior de una nave industrial en el municipio metropolitano de Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y azotó contra un anuncio panorámico y falleció de inmediato.

Además, 12 tráileres se volcaron debido a las fuertes rachas de viento, en la autopista Periférico, a la altura de la Avenida Miguel Alemán, en la misma localidad. En el municipio de Cadereyta, un hombre de 40 años, quien no ha sido identificado, falleció al caerle un árbol encima.

La dependencia informó que en los municipios de Escobedo, Monterrey, Zuazua, Apodaca y San Nicolás se registró, además de la intensa lluvia, una granizada.

En tanto, en el centro de Monterrey, cuatro adultos y un menor fueron lesionados al caerles una marquesina encima.

Asimismo, en Santa Catarina un cerro se deslavó a la altura del kilómetro 65 de la autopista Saltillo–Monterrey, y aunque no se reportaron lesionados, la circulación en ambos sentidos fue cerrada por las autoridades.

(Con información de Notimex)