Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incendia edificio de 48 pisos en Sharjah, territorio de Emiratos Árabes Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. 24

Sharjah. Un rascacielos se incendió ayer en Emiratos Árabes Unidos, y las llamas ascendieron rápidamente por los costados del edificio, tal como ha ocurrido en otros siniestros recientes que involucran revestimientos inflamables.

El fuego en la Torre Abbco, de 48 pisos, arrojó escombros sobre estacionamientos y calles cercanas. La torre de 190 metros de altura es uno de los edificios más altos en Sharjah, uno de los siete territorios gobernados por un jeque que comprenden los Emiratos Árabes Unidos.

El incendio se inició como a las nueve de la noche (hora local), poco después de que terminaran la cena iftar quienes hacen ayuno para el mes sagrado del Ramadán. Por lo menos siete personas sufrieron lesiones menores, informó en Twitter el gobierno de Sharjah.

Las autoridades no han determinado la causa del incendio.

El sirio Fadlallah Hassoun narró a Ap que en un principio pensó que la alarma contra incendios era una prueba, pero cuando vieron que el incendio era real, toda la familia salimos con lo que teníamos puesto.

Muchos más salieron de forma similar, sin nada más que sus mascarillas, requeridas por la pandemia del Covid-19.

En años recientes, Emiratos Árabes Unidos ha sufrido una serie de incendios en sus rascacielos. El motivo, según expertos de seguridad y construcción, es el material utilizado para los revestimientos de los edificios.