Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taika Waititi coescribirá y dirigirá nueva cinta de Star Wars
Foto
▲ El realizador neozelandés, quien aparece en imagen de febrero pasado mostrando el Óscar que ganó Jo Jo Rabit por mejor guion adaptado, dirigirá la próxima secuela de la historia de Star Wars.Foto Afp
Foto
▲ Funcionarios filipinos disfrazados de personajes de este filme, exhortan a pobladores de un municipio de las afueras de Manila a que permanezcan en cuarentena con motivo de la pandemia de Covid-19.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 7

Los Ángeles y Manila., El cineasta neozelandés Taika Waititi coescribirá con Krysty Wilson-Cairns, guionista nominada al Óscar por la película 1917, y dirigirá una nueva película de Star Wars, anunció Disney.

Waititi pasó de ser un aclamado director de cine independiente a participar en grandes producciones de Hollywood, como el filme de superhéroes de Marvel Thor: Ragnarok en 2017, antes de ganar un Óscar al mejor guion por la sátira nazi Jojo Rabbit, en febrero pasado.

También dirigió el último capítulo de la primera temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars.

No se fijó ninguna fecha para la realización de la nueva cinta, pero la primera de las tres próximas Star Wars está prevista para diciembre de 2022, en el calendario de lanzamiento del gigante Disney. Para este anuncio, eligió el 4 de mayo (May the fourth, en inglés), fecha celebrada por los aficionados de Star Wars por el juego de palabras con la famosa réplica de las películas May the Force Be With You (Que la fuerza te acompañe).

Disney también confirmó que el cocreador de Muñeca rusa, Leslye Headland, desarrollará una nueva serie de televisión ambientada en el mismo universo.“Headland escribirá, será el productor ejecutivo y se desempeñará como autor-productor de la serie, lo que se suma a una creciente lista de historias de Star Wars para la plataforma de streaming de Disney, incluyendo The Mandalorian, ahora con la segunda temporada en posproducción”, señaló Disney en Starwars.com. Según informes de Hollywood, la serie de Headland será una “película de acción dirigida por mujeres y ambientada en una línea de tiempo alternativa del universo de Star Wars.

Por otro lado, para hacer cumplir la cuarentena y al mismo tiempo entregar paquetes de ayuda, con disfraces de Darth Vader y Stormtrooper, funcionarios filipinos llamaron la atención a pobladores en las afueras de Manila de que deben permanecer en sus casas.

Con información de Reuters