Política
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan en Cholula explosivos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 11

En tres domicilios de San Andrés Cholula, Puebla, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó armas, drones y paquetes de explosivos C4. Las investigaciones apuntan a que este material se ha usado en ataques registrados en Guanajuato.

Gracias a una denuncia anónima, la FGR tuvo conocimiento de que en esos inmuebles se encontraba el material que por su potencia es utilizado en actividades como la demolición o la minería, con permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Una vez con la autorización judicial, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Sedena irrumpieron en los tres inmuebles en los que encontraron C4, cuya cantidad no se detalló, además de pólvora, material de pirotecnia, tres drones con dos controles, un arma de fuego corta y otra larga con 517 cartuchos útiles. No hubo detenidos.

Las investigaciones señalan que los explosivos pertenecían al grupo responsable de varios atentados efectuados en meses pasados en Guanajuato. El más reciente ocurrió el 9 de marzo, cuando un auto explotó afuera del cuartel de la Guardia Nacional en Celaya.