Política
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En media hora ejecutan a nueve personas en Guadalajara, Jalisco

Sujetos reparten productos básicos en Aguascalientes

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 11

Un grupo armado ejecutó a nueve personas, dos de ellas mujeres, en un par de casas en las cuales presuntamente se dedicaban a la venta y consumo de estupefacientes en Guadalajara, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Detalló que cuatro hombres fueron asesinados en una finca en la colonia López Portillo; sin embargo, en menos de 10 minutos se reportó que otras cuatro personas murieron a balazos en la colonia El Carmen.

Finalmente, el cuerpo de una mujer fue abandonado 10 minutos más tarde en la colonia Los Colorines; todas las personas fueron acribilladas con armas de alto poder calibre 9 milímetros, 223 y 7.62.

El funcionario aseguró que hay indicios de que se trató de actos coordinados.

Los plantaron por las despensas en Zapopan

Mientras tanto en Zapopan, con la esperanza de que ocurriera de nuevo la entrega de narcodespensas, decenas de vecinos acudieron ayer a las inmediaciones del centro cultural Constitución, donde el miércoles 29 de abril sujetos armados repartieron artículos de consumo básico a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco nueva generación.

Sin embargo, al parecer la vigilancia policiaca permanente en ese sitio evitó que se presentaran, aunque de nuevo la gente echó porras en favor de El Mencho.

A su vez, en la capital de Aguascalientes presuntos integrantes del cártel de Sinaloa dieron despensas a vecinos de las colonias del sur de la ciudad, en particular al fraccionamiento Pirules, en La España y Pilar Blanco.

En imágenes que circularon por redes sociales. se ve a una mujer que posa junto a dos sujetos que tienen el rostro difuminado y portan armas largas; también se aprecia una vecina de la tercera edad, de Pilar Blanco, que carga una despensa con un letrero que dice: “El 30” y “El CDS”.