Política
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena demanda ayuda para meseros, ambulantes y otros trabajadores ante emergencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2020, p. 10

Morena, en el Senado, pidió al presidente López Obrador incluir a meseros, zapateros, albañiles, jardineros, choferes, mariachis, artistas, comerciantes ambulantes y otras actividades dentro del “acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid -19, a fin de que reciban los apoyos requeridos para subsistir.

Ello, para aminorar las repercusiones económicas derivadas de la parálisis de diferentes ramas productivas que también son vulnerables, aunque no están consideradas en ese acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo, resaltó el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

A nombre de su bancada, dijo que a través de apoyos económicos las pequeñas y medianas empresas podrían solventar la nómina y la renta de sus locales hasta el término de la contingencia, con lo cual se protegerían los empleos, la economía y los derechos sociales de la población.

El senador morenista resaltó la importancia de actuar de manera urgente debido a la ampliación de la contingencia hasta el 30 de mayo. Agregó que estos apoyos van a resolver, a mitigar sus necesidades inmediatas, a atemperar el estrés o la desesperación de quien realiza actividades por su cuenta, ya sea la jardinería, la albañilería y otras durante la fase 3 de la pandemia.

La propuesta fue turnada al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid-19, del Senado.