Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2020, p. 18

México

Lunes 4

El Banco de México reportará la cifra de remesas familiares durante marzo anterior. También publicará la encuesta sobre expectativas económicas durante abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre los pedidos manufactureros durante abril y difundirá la encuesta mensual de opinión empresarial en ese mes.

Martes 5

Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Miércoles 6

El Inegi informará sobre las ventas al público de vehículos ligeros durante abril.

Jueves 7

El instituto reportará el índice nacional de precios al consumidor durante abril. Especialistas de Citibanamex prevén que la inflación para la segunda quincena de abril será de 0.06 por ciento, debido al aumento de los precios de los alimentos y la disminución de los precios de productos agrícolas y energéticos. Pronostican una inflación mensual de 1.08 por ciento y de 2.08 anual; ambos serían mínimos históricos.

Viernes 8

El Inegi dará a conocer la inversión fija bruta y el consumo privado durante febrero. Analistas de Citibanamex vaticinan una caída mensual de 0.6 por ciento en la inversión, para una baja anual de 6.2. En cuanto al consumo privado prevén una disminución mensual de 0.2.

El Inegi difundirá la balanza comercial de mercancías con datos revisados de marzo. También informará sobre la encuesta de viajeros internacionales durante marzo y dará a conocer el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos durante febrero. Asimismo, difundirá el reporte del registro de la industria automotriz de vehículos ligeros durante abril.

Estados Unidos

Lunes 4

Se informará sobre las órdenes de bienes duraderos durante marzo.

Martes 5

Se reportará la balanza comercial en marzo.

Jueves 7

Se dará a conocer el número de solicitudes de ayuda por desempleo en la semana que terminó el pasado día primero.

Viernes 8

Se reportará la tasa de desempleo de abril.