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Por el Covid-19, apoyo a meseros, tiendas de barrio y restaurantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2020, p. 18

Con ayuda de la tecnología y los consumidores, Grupo Modelo busca apoyar a meseros, tiendas de barrio y restaurantes durante la contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

En entrevista con La Jornada, Fernando Morales, director de reputación y comunicación externa de esa compañía, manifestó que si bien no están produciendo actualmente, tienen capacidad para ayudar.

Ello se ha materializado en la entrega a la Fundación IMSS de 300 mil botellas de gel antibacterial, que fueron elaboradas a partir del alcohol extraído de la cerveza Corona Cero, y la donación de más de 200 mil litros de agua semanales a la Ciudad de México para repartirlos en las colonias más necesitadas, sin contar las 600 mil botellas de agua purificada.

No son ocurrencias de Grupo Modelo, sino acciones que hemos platicado con las autoridades. Son necesidades reales y sobre eso podemos implementar y desarrollar soluciones a esas problemáticas, subrayó.

Sin embargo, vía otras iniciativas, Grupo Modelo proyecta extender el apoyo a meseros, tiendas y restaurantes, pues tanto el personal como establecimientos han sido perjudicados por la pandemia.

Con la plataforma digital Academia de Meseros la empresa pretende beneficiar al personal de restaurantes. Explicó que brinda capacitación sobre conocimiento cervecero, servicio al cliente y cómo mejorar propinas, entre otras cosas, para que estén mayormente preparados para cuando reinicien las actividades.

Destacó que los trabajadores del sector restaurantero inscritos, que ya suman más de 4 mil, pueden juntar puntos en la plataforma, los cuales se pueden canjear por vales de despensa, pensando que muchos no tienen ingresos en estos momentos.

Grupo Modelo también creó la plataforma Tiendita Cerca, en la cual tiene un directorio de 17 mil negocios establecidos en colonias o barrios de ciudades y poblaciones.

Morales señaló que, a través de ésta, los vecinos que viven cerca de alguno pueden hacer su pedido para que se lo lleven a su casa.

Ante las medidas de suspensión de movilidad, la compañía, que es parte de Anheuser-Busch InBe, desarrolló Ayuda un Restaurante, el cual apoya a establecimientos de ese sector.

Morales explicó que mediante una especie de tarjeta de regalo los clientes compran cierta cantidad, misma que el negocio recibe duplicada, es decir, si una persona da 400 pesos, bajo esta iniciativa, de la cerveza Stella Artois, entrega 800 al restaurante.