Política
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia lapso para la declaración patrimonial
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2020, p. 13

La Secretaría de la Función Pública recordó que este primero de mayo se inició el periodo para que los más de 1.6 millones de servidores del Gobierno federal presenten su declaración patrimonial y de intereses, tal y como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En un boletín, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, convocó a a cumplir con esta responsabilidad a la brevedad, no sólo por ser una obligación legal, sino con la finalidad de sumarse a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad.

Para ello, se renovó la plataforma electrónica DeclaraNet desde enero pasado. De acuerdo con la SFP, por primera vez todos los empleados del gobierno federal, de todos los niveles que desempeñen un empleo, cargo o comisión, deberán rendir el citado informe de situación económica. La SFP pasará de recibir 350 mil declaraciones a más de 1 millón 600 mil, un aumento de 457 por ciento respecto al año anterior, de los cuales más de 1.2 millones, con el estatus de enlace y operativo, la entregarán por primera ocasión.