Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juárez: mueren 6 obreros de Syncreon, por Covid-19
Foto
▲ A los trabajadores de la planta Cepillos, en Matamoros, les ofrecieron de 200 a 500 pesos por semana, así como la entrega gratuita de alimentos, por laborar de manera voluntaria . Foto Julia Le Duc

Segundo brote del mal en maquiladoras de la ciudad

Rubén Villalpando
Renuentes a cerrar, fábricas no esenciales en Matamoros
Activistas en BC: criminal, que se avale reabrir 35 empresas

Mexicali, BC., Representantes de trabajadores y activistas sociales protestaron en el Centro Cívico de Mexicali por la decisión del gobierno de Baja California de autorizar la reapertura de unas 35 maquiladoras a partir del lunes 4 de mayo, justo en la fase crítica del Covid-19. Los manifestantes exigieron a la Federación filtros sanitarios en la frontera con California, antes de que se colapse el sistema de salud de la entidad mexicana.

Julia Le Duc
Antonio Heras
Infectados, 101 empleados del sector salud de Sonora
Foto
▲ Profesores de la sección 22 de la CNTE repartieron despensas, en el edificio histórico de la ciudad de Oaxaca, a personas afectadas por las medidas sanitarias decretadas a consecuencia del Covid-19. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Suman 142 muertos en Sinaloa; gobierno exhorta a la población a quedarse en casa

Mazatlán, Sin., Por el Día del Niño, cientos de habitantes de Culiacán salieron a las calles irresponsablemente a comprar pasteles y pizzas, no respetaron los llamados al resguardo para prevenir contagios de coronavirus, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Dijo que cuando parecía que la pandemia podría ser superada, muchos salieron en días de mucho riesgo.

De Los Corresponsales
Irene Sánchez
Dan positivo a Covid-19, al menos 39 trabajadores de la abarrotera El Zorro, en Iguala

Alrededor de 39 trabajadores de la tienda de abarrotes al mayoreo El Zorro, resultaron contagiados de Covid-19. La abarrotera se ubica en las inmediaciones del mercado central Adrián Castrejón del municipio de Iguala, Guerrero, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Querétaro: más sanciones por violar la cuarentena

En Querétaro, diputados locales aprobaron reformas para aumentar sanciones a quienes violen la cuarentena o por desobedecer las medidas de seguridad, con tres a cinco años de prisión y multas hasta de 43 mil pesos.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Mariana Chávez y Patricia Vázquez
Se celebra el 1º de mayo en QR, con alrededor de 63 mil desempleados

Cero cierres de empresas, exigen en Tlaxcala

Preso, el edil panista de Ruiz, Nayarit, por violar a su hija menor de edad

Tepic, Nay., El alcalde panista del municipio de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, se encuentra en prisión oficiosa acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años, delito perpetrado en el domicilio del edil la madrugada del 28 de abril, informó el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce.

Patricia Vázquez y José Carlos Avendaño
Myriam Navarro
Paran labores en la mina Ocampo, en Zacatecas, por recorte de utilidades
Foto
▲ Trabajadores de la mina Ocampo Mining Tayahua, ayer, durante una asamblea en Mazapil, Zacatecas, donde acordaron, por mayoría de votos, que los represente el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia. Foto n Alfredo Valadez
Alfredo Valadez Rodríguez