Capital
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza en Iztacalco la entrega de vales para familias de bajos recursos
Foto
▲ Ayer continuó la entrega de vales para familias de bajos recursos en Iztacalco, en la que se tomaron las medidas de sana distancia.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2020, p. 30

Los vales del programa emergente Mercomuna entregados suman 55 por ciento del padrón de afiliados a las lecherías Liconsa, de un total de 23 mil personas de bajos recursos que habitan en Iztacalco, informó el alcalde Armando Quintero Martínez.

Desde la siete de la mañana se entregan los vales en las 30 lecherías de la demarcación y se espera que esta primera fase concluya entre el lunes y martes de la próxima semana.

Además, para evitar riesgos, se vigila que las personas cumplan las medidas de sana distancia, que utilicen cubrebocas y se pide el uso de gel antibacterial. Los encargados son los titulares de cada una de las áreas de gobierno de Iztacalco.

Quintero explicó que serán tres las etapas para entregar los vales denominados iztacalquenses por un monto de mil 50 pesos para cada familia.

El alcalde entregó ayer de forma simbólica recursos en la lechería de la colonia Agrícola Oriental, con lo que se apoyará a un sector de la población con ingresos precarios, además servirá para reactivar el comercio local y explicó que la gente podrá canjearlos en 540 tiendas y recauderías.

Los vales tienen dos beneficios: apoyar el ingreso de familias de bajos recursos y a los negocios locales al reactivar la economía local, detalló el funcionario.

Con ellos podrán adquirir productos de la canasta básica como huevo, leche, frijoles, frutas, verduras y cualquier otro insumo necesario para su alimentación.

Quintero anunció que tras la celebración por el Día del Niño, 34 mil pequeños que cursan la educación primaria en esa jurisdicción recibirán 300 pesos como obsequio.

Los niños que estén inscritos en alguna de las 70 escuelas públicas de la demarcación podrán registrarse los días 7 y 8 de mayo para recibir su regalo el 15.