Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SEP prevé reanudar clases presenciales el primero de junio
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. 12

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que se estima que el ciclo escolar presencial se reanudará el 1º de junio y las clases se ampliarán seis semanas más. Explicó que con el programa Aprendiendo en Casa se logró que 40 millones de personas se quedaran en sus hogares.

El funcionario, que este martes tendrá una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Educación, dijo que para atender clases en casa se abrieron 11 millones de cuentas de alumnos y 800 mil de maestros.

Luego del encuentro, de casi dos horas, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, informó que el titular de la SEP señaló que la mayor cobertura de Internet para atender clases a distancia es entre alumnos de educación media superior.

Relató que se le pidió una explicación por la falta de pago a 3 mil 500 profesores en la modalidad a distancia del nivel bachillerato, a quienes se les adeuda su salario desde enero, además de que no tienen claridad en su relación laboral. Expuso que en el gobierno anterior al menos eran contratados mediante empresa de terciarización, pero ahora ni eso.

En un comunicado, la cámara informó que Moctezuma les planteó la fecha tentativa de clases para el 1º de junio, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Salud, lo cual permitirá concluir el ciclo escolar, porque cuando se decretaron las medidas de aislamiento preventivo ya se había cubierto 73 por ciento de actividades escolares.