Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit dará prórrogas a patrones en aportaciones de empleados sin crédito vigente

Se beneficiarán pymes y grandes empresas // Instituto Fonacot anuncia plan de alivio para diferir dos mensualidades sin cargos

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. 11

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrecerá a los empleadores la posibilidad de prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente, con el que, tanto las pequeñas y medianas empresas (pymes) como grandes empleadores podrán aplazar dichos pagos. En tanto, el Instituto Fonacot anunció la puesta en marcha de un plan de alivio para diferir dos mensualidades sin cargos moratorios.

Ayer, el instituto de vivienda anunció que en el caso de las pymes con menos de 250 empleados, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre próximo, mientras los grandes empleadores podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio.

En ambos casos, de requerirlo una vez vencida la prórroga, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía, pero no se prorrogarán aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente.

Por medio de un comunicado, el instituto de vivienda anunció que, además, para las pymes que, antes de la contingencia hayan celebrado convenios de pagos en parcialidades, podrán aplazar estas mensualidades hasta septiembre próximo, mientras las grandes empresas en dicha situación podrán hacerlo hasta julio a través del portal empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx).

Por separado, el Instituto Fonacot detalló que el plan de alivio contempla el diferimiento de las mensualidades de abril y mayo, sin intereses ni cargos, lo que podría beneficiar hasta 1.4 millones de trabajadores. Quienes adopten la medida no verán afectado su historial crediticio.