Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las obras de teatro de William Shakespeare pueden disfrutarse de manera gratuita en YouTube
Foto
▲ Escena del clásico Romeo y Julieta en una captura de pantalla.
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. a10

Ubicado en la orilla del río Támesis en Londres, Shakespeare’s Globe es un teatro que presenta historias fascinantes, vitales y personales del dramaturgo y poeta inglés, de quien celebraron en línea hace unos días su aniversario 456.

Aunque las puertas de la institución están cerradas debido a la pandemia por el Covid-19, se transmiten producciones teatrales de manera gratuita por la plataforma de YouTube, donde recién liberaron el clásico de amor y tragedia Romeo y Julieta (2009), el cual estará disponible hasta el domingo 3 de mayo.

Adetomiwa Edun (Romeo) y Ellie Kendrick (Julieta) son los enamorados de Verona en la versión de Dominic Dromgoole, quienes deben confrontar a sus enemistadas familias para defender su amor, pese a las prohibiciones y muertes. Los Montesco y los Capuleto protagonizan esta historia en la que el odio y el amor determinan el camino que tendrá el romance entre los jóvenes amantes. El montaje se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=eSAlPJ0FG_0

Luego, del 4 al 17 de mayo, se podrá ver Los dos nobles caballeros (2018), así como el clásico Macbeth (2020), el cual será estrenado el 11 de mayo y estará disponible hasta que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas.

El Cuento de invierno (2018) será subido a YouTube el 18 de mayo y estará en esa plataforma de videos hasta el 31 del mismo mes. Después seguirán Las alegres comadres de Windsor (2019) y El sueño de una noche de verano (2013).

El Shakespeare’s Globe, entre otras ofertas, también invita a alquilar y comprar una colección de películas, la cual se puede disfrutar desde la plataforma Globe Player.

Estas descargas tienen un costo. Se pueden enviar a otros para que las disfruten como regalo, refiere la página donde se pueden hallar formas para que los niños aprendan en esta cuarentena con actividades y recursos didácticos.

En la página https://www.shakespearesglobe.com/ también se pueden realizar recorridos virtuales alrededor del emblemático recinto, cuya causa es celebrar el impacto transformador de Shakespeare en el mundo mediante la realización de un experimento teatral radical, en el que se cultiva la curiosidad intelectual y emociona hacer que Shakespeare sea accesible para todos.