Capital
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a funcionario de Cuajimalpa de hacer proselitismo electoral
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2020, p. 35

Vecinos Unidos contra la Corrupción denunciaron al director general de Servicios Urbanos de Cuajimalpa, Iván Ramírez, de entregar despensas en asambleas y domicilios en Álvaro Obregón, donde tiene su bastión político, para promover su imagen, poniendo en riesgo a decenas de personas, cuando nos encontramos en la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Por medio de redes sociales, habitantes de las colonias Santa Lucía, Jalalpa El Grande, Corpus Christi y El Queso exigieron a las autoridades capitalinas sancionar al funcionario por el delito contra la salud, por el peligro de contagio, como se establece en el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México.

De esta manera, debería imponérsele de tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa, es decir, de entre 6 mil 161 a 36 mil 966 pesos, independientemente de las sanciones que le aplique el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al incurrir en falta por promocionar su imagen, consideraron.

Señalaron que rompiendo los ordenamientos de guardar la sana distancia y de no realizar concentraciones, utiliza la pandemia para promoverse mediante la entrega de despensas de la asociación Ir Contigo, que portan un volante impreso con una caricatura de él y con las leyendas: Iván Ramírez y Comprometido con Álvaro Obregón.

Dichos apoyos los ha entregado no sólo en asambleas realizadas en la vía pública, sino también en domicilios, donde se congrega una gran cantidad de gente, un año antes de las elecciones intermedias. Promoción a más no poder, violando una de las disposiciones del IECM, denunció la vecina Pily Alquicira.

En un segundo mensaje publicó: “Ja… Se quejan xq exhibí lo que pasó en Sta Lucía, y pues lo siento!! Bueno, no, la verdad no lo siento… Con la pena es un servidor público que debe respetar las normas que hay por la contingencia sanitaria. No puede ser farol de la calle y oscuridad de su casa.

“¿Qué haría si gracias a su imprudencia se contagian varias personas? En fin… Hay políticos a los que sólo les importa hacerse promoción y no cuidar a los demás…”, afirmó; mientras, otros vecinos también en redes sociales lamentaban esta situación y exigieron a las autoridades capitalinas actuar contra el servidor público.