Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salcido será el presidente de la naciente Liga de Balompié Mexicano
Foto
▲ Salcido ya no jugará con los Jaguares de Jalisco, como tenía planeado.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2020, p. 9

La nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) afina detalles en el proceso de su consolidación y entre las novedades está el nombramiento de Carlos Salcido como presidente del torneo en lugar de Víctor Montiel, quien hasta ahora había encabezado el proyecto.

El equipo de Ensenada dio a conocer de manera anticipada en redes sociales la designación del ex zaguero de Chivas y Veracruz al enviarle una felicitación.

A nombre de Antonio García Rojas, presidente fundador del club Atlético Ensenada, y Jesús Ramón Ramírez Ceceña, director deportivo del plantel, queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, publicó el equipo.

Después de quedar fuera de la Liga Mx con la desafiliación del Veracruz, el ex defensa había llegado a un acuerdo para jugar por un año con los Jaguares de Jalisco, de la LBM. No obstante, habría aceptado una oferta para convertirse en el dirigente del venidero certamen.

Medios señalaron que Víctor Montiel, quien ostentaba la presidencia de la Liga, pasará a dirigir a la Asociación de Balompié Mexicano. Se espera que en los próximos días se haga oficial el anuncio.

Salcido ha estado ligado a la LBM desde su creación, luego de que junto con Ramón Morales, también ex jugador del Guadalajara, estuvo en enero en la presentación de certamen.

Estamos convencidos de que con su amplio palmarés y experiencia como jugador, Salcido sabrá llevar a buen puerto este importante cargo, sin duda alguna, más que merecido por su dedicación y esfuerzo en pro del deporte en nuestro país y el extranjero agregó el club de Baja California.

Es el segundo ex seleccionado nacional que se suma al proyecto, después de que hace unos días el plantel de Ensenada anunció que Ramón Ramírez, otrora jugador de Chivas, será su director deportivo.

La Liga de Balompié Mexicano estará conformada por los 20 clubes, aunque hasta el momento no se han confirmado todos planteles que serán parte del torneo. Entre sus reglas incluye seis cambios por partido y un máximo de cinco extranjeros por club.

La liga ha asegurado que trabaja para disputar en septiembre su primer torneo.