Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Si dos guerras mundiales no nos han cambiado, menos lo hará este virus
Foto
▲ En breve, editorial Acantilado publicará Filosofía y consuelo de la música, nuevo ensayo de Ramón Andrés. Foto cortesía del entrevistado

En entrevista, el poeta y ensayista Ramón Andrés reflexiona sobre la música y el silencio en estos tiempos de pandemia

Armando G. Tejeda
El Cenart lanza iniciativa en línea que busca acercar al público al universo del arte
Vox Libris
La señora Fletcher

La señora Fletcher, del escritor y guionista Tom Perrotta, es una novela satírica sobre la vida contemporánea, un certero e ingenioso fresco de la identidad, el sexo y la paternidad en el siglo XXI. A través de Eve Fletcher, divorciada de poco más de 40 años, y Brendan, su hijo, que se acaba de ir de casa para empezar la universidad, el autor explora temas como la soledad y la pornografía en Internet y las redes sociales. Con autorización de Libros del Asteroide La Jornada ofrece a los lectores un fragmento de La señora Fletcher.

El inicio de algo importante

El obligado emoticono

El trayecto en coche era largo y Eve se pasó la mayor parte del viaje de vuelta a casa llorando, porque el gran día no había ido como esperaba, aunque en realidad los grandes días nunca respondían a sus expectativas. Los cumpleaños, festividades señaladas, bodas, graduaciones y funerales siempre estaban demasiado cargados de anticipación y las personas importantes en su vida rara vez actuaban como se suponía que debían hacerlo. La mayoría de ellos ni siquiera parecían seguir el mismo guion que ella, aunque eso tal vez dijese más sobre las personas importantes en su vida que sobre los grandes días en general.

Fabiola Palapa Quijas