Estados
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se contagian ocho empleados de constructora en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2020, p. 30

Monterrey, NL., Al menos ocho trabajadores de una constructora con sede en Monterrey se contagiaron de Covid-19, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Los pacientes son oriundos de diversas entidades de la República. Tenemos casos de Tabasco, Hidalgo, Morelos, Chiapas y Veracruz. Se detectó a personas con síntomas respiratorios, se sometió a pruebas a 13 personas y ocho dieron positivo. Siguen pendientes los otros resultados.

Agregó que los infectados y los cinco sospechosos se encuentran aislados. No precisó el nombre de la compañía. En cuanto a los pacientes, sabemos dónde viven y sus teléfonos y les damos seguimiento.

Nuevo León tiene 271 pacientes de coronavirus, de los cuales 184 fueron detectados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, y el resto por laboratorios y hospitales privados. Del total de contagiados, 153 se han recuperado.

La cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene en siete y suman 6 mil 741 las pruebas realizadas a sospechosos. Diez pacientes con Covid-19 se encuentran en clínicas, cuatro de ellos graves.

Mientras, la firma china de transporte Didi anunció que donará cupones para alimentos y viajes al personal de servicios médicos que hace frente al coronavirus estado.