Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Cancelan Comic-Con por pandemia
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2020, p. 8

Los Ángeles. La Comic-Con de este año en San Diego se canceló debido a las restricciones en torno a las grandes congregaciones por la pandemia del coronavirus. Los organizadores dijeron que planean su regreso para julio de 2021.

El festival anual estaba programado del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego y sus alrededores. El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló el martes que no creía que actos masivos como partidos deportivos, conciertos, ferias y festivales puedan volver a realizarse en 2020.

El continuo monitoreo de las advertencias de la salud y las recientes declaraciones del gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año, indicaron los organizadores el viernes en un comunicado.

Cada año más de 135 mil personas –muchos con elaborados disfraces– asisten a la convención de comics que en 2019 celebró su 50 aniversario. El distanciamiento social sería difícil de manejar en un acto famoso por sus largas filas y salas llenas. No es poco común ver a miles de personas en una sola sala para una conferencia, y el salón de exposiciones suele estar repleto de gente en busca de mercancía.

Quienes compraron boletos para la edición de 2020 tendrán la opción de obtener un reembolso o transferirlo para 2021. También se les devolverá su dinero a aquellos que hicieron reservaciones de hotel.

El centro de convenciones se adaptó como albergue temporal para personas sin hogar con el fin de ayudar a controlar la propagación del virus.