Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalaciones del IPN serán vigiladas por Policía Auxiliar
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. 20

A partir de ayer, la vigilancia y seguridad de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital del país y el área metropolitana está a cargo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

La Policía Auxiliar sustituyó a la Policía Bancaria e Industrial, cuyo contrato con el IPN venció en marzo.

Desde 2014, un acuerdo entre la Asamblea General Politécnica y el gobierno federal indica que el instituto debe crear un organismo interno que se haga cargo de su seguridad y vigilancia y que sustituya permanentemente a las agrupaciones policíacas. Las autoridades politécnicas han señalado que hasta ahora no ha sido viable crear tal órgano, por lo que la seguridad de la casa de estudios sigue a cargo de esas corporaciones.

La Secretaría General del Politécnico informó ayer a su comunidad que dado que venció el contrato con la PBI, la administración politécnica buscó un servicio de seguridad que fuera la mejor opción.

La Policía Auxiliar, indicó la Secretaría, fue la agrupación que hizo la mejor propuesta en equipamiento y capital humano altamente capacitado en brindar protección integral y seguridad a nuestra comunidad politécnica, ya que cuenta con las mejores condiciones disponibles.