Política
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Pactan avanzar en remodelación de templos en el país

Las obras no se pueden detener porque generan empleos en este periodo de pandemia

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2020, p. 14

A pesar de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 continuarán los trabajos de reconstrucción de inmuebles tras los sismos de septiembre de 2017, se acordó ayer en una reunión de evaluación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó el nuncio apostólico, Franco Coppola.

En entrevista, detalló que en el encuentro –al que acudieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco– se analizaron los trabajos de remodelación en 12 templos de todo el país y se determinó volver a evaluar los avances en tres meses.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que estas obras no se pueden detener porque generan empleos y contribuyen a la economía.

Por su parte, el nuncio apostólico manifestó que dependiendo de cómo esté la situación se continuará con los trabajos, aplicando las medidas de seguridad necesarias. Algunas cosas como son estudios, proyectos, se pueden hacer en la oficina.

El prelado llamó a la feligresía a que contribuyan en esta emergencia sanitaria para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 con el respeto a las medidas de contención y mantenerse en casa.

Nos enfrentamos todos a una situación nueva, podría ser parecida a lo que pasó hace un siglo con la influenza española, pero como nadie de nosotros vivimos esa realidad, entonces no hay memoria humana de cómo enfrentarla, advirtió.