Política
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian vacantes para laborar desde casa

Abogados y contadores, los más requeridos

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2020, p. 14

En medio de la emergencia sanitaria, en los sitios de búsqueda de trabajo en Internet se mantienen ofertas laborales con perfi-les distintos.

Mientras los empleos como meseros o personal de mostrador ya no aparecen en los anuncios recientes de las plataformas, ahora los perfiles que más abundan son abogados, personal de cobranza, contadores y contralores, así como distintos tipos de actividades de oficina.

Por ejemplo, en el portal occ.com.mx los anuncios más recientes son de ayer, y en los que se ofrecen empleos con sueldos que van, en su mayoría, de los 5 mil a los 13 mil pesos mensuales.

Entre los anuncios hay de agentes de ventas para funerarias, asesores de cobranza en campo, ejecutivos de recuperación hipotecaria, guardias de seguridad, enfermeras y chofer de reparto, entre otros.

También se incluyen empleos de analistas financieros, contralor interno de empresas, especialistas de aplicaciones médicas, y especialistas de negocios. La mayoría, empleos que se pueden ejercer desde casa por la emergencia sanitaria.

En tanto que el sitio computrabajo.com.mx, otro de los portales con mayor cantidad de usuarios, tiene en los primeros resultados trabajos de guardias de seguridad, ejecutivos telefónicos y coordinadores de tienda de conveniencia. Aunque también hay puestos especializados como jefe de software, analistas de recursos humanos y representantes de marcas.

En ambos hay escasas ofertas para vendedores de piso o cajeros, pero con pocas vacantes. Algunos, con una cadena de gimnasios que solicita entrenadores, advierten: una vez que retomemos nuestras operaciones en los gimnasios, estaremos continuando tu proceso de reclutamiento.

En tanto que la publicación quincenal del Servicio Nacional de Empleo, por el contrario, no muestra ninguna actualización y mantiene las ofertas que estaban disponibles desde el mes pasado en el caso de las ofertas para la Ciudad de México, mientras para el caso de otras entidades sólo se muestran vacantes que fueron lanzadas des-de febrero.